LOS VIEJOS ANTIGUOS



alguna vez se han preguntado, en que momento uno pasa de ser "Lolo Buena Onda" (que ya el término me denuncia profundamente) a "Viejo `e Mierda Retrogrado", es difícil poner una línea o un momento en que uno pase de un estado a otro, sin embargo, revisemos algunas categorías al respecto para ver en que clase de viejo estamos a empezando a mutar o algunos/as lo harán..
Ahora pongamos de premisa que uno, per se, puede considerarse viejo a cualquier edad....ahora si tiene 60 y todavía se anda haciendo tatuajes....señor/a no se engañe.....está abuelo
Empezemos con los viejos - viejos, aquellos que si están escuchando radio se ponen a rayar con un tangito, el rock and roll Pre-Elvis y que basicamente no cachan nada y tampoco les interesa....conocido es el caso del, mijito/a me programa la tele?, mire que se cortó la luz.... (se me vienen a la mente Camilo Fernandez o Alfredo Lamadrid, ya los menores de 25 empiezan a quedar colgados), bastante amigos del vino tinto y un a flor de piel, que antes, pese a todo, era mejor. Estos personajes son claramente reconocibles y en realidad no merecen mas comentario salvo que comparto un sentimiento con este grupo etáreo: "que mierda es esta de reggeaton?".
Otro grupo de gentes bastante conocidas son los viejos - reciclados, aquellos que generalmente para el treintañero serían los padres, que a pesar de haber vivido los setentas, haber escuchado a la "nueva" ola, los beatles y a los stones, hasta andaban en actividades lanísticas....dícese como en ese tiempo shag-a-délico, "expandir la mente", se encuentran actualmente trabajando, enchufados a internet, aprendiendo idiomas, pendientes de la farándula y hasta bailando reggeaton....si hablamos de vueltas de carnero generacionales, esta generación la lleva, sobrevivieron los ochentas y los cambiantes noventas, eso si, conservan ese pesimismo, tan chileno de los triunfos morales en el deporte y enfrentados a un panorama medio oscuro con respecto a su cambio al sistema de AFP, y la cada vez mas mala costumbre de las empresas de empezar a encontrar medio antiguo al funcionario pasadito de los 50. A pesar de esto, estos viejos han tenido que reciclarse, principalmente por que entre estos mismos de esta generación se han encargado de hacer la cosa mas difícil y competitiva...habra sido por la "expansión de mente"?, dejemos que los sociólogos diriman esta pregunta.
Los viejos - treintañeros, si anda por los 29 pa adelante....no me venga con Arjonismos ilusos como la señora de las cuatro décadas....ya estai viejo/a, lo que pasa es que (me incluyo), se entra en la negación y por tanto da la sensación de que no pasa nada....si es que ya perdió el gusto de ir a la disco todos los sábados, que de hecho el pub se transforma en habitual por que ahora es mas importante conversar, algunas veces se hace mas atractiva la cama por que hace frío, de puro choreado quiere tomarse un copete especialmente para olvidarse de la actividad de mierda llamada trabajo (un mal necesario), los roncitos cada vez son mas tóxicos, la mañana siguiente del carrete es mas de mierda, ya no toda la lista de mp3´s son sólo rock, amantes de la cultura ochentera (vuelve Soda....y todos vueltos locos) ya que aportó bastante al soundtrack guitarrero de playas, departamentos, ágapes y demases reuniones sociales al son del fuego...cada vez más lejano de la playa y mas cercano a la parrilla....viste que eres viejo/a? . Pero tranquilos no todo es malo, este segmento es el que históricamente los genios del marketing o MK, le hincan el diente fuerte por que justamente son los que más gastan y tienen las lucas...o si no, no existiría una película de los transformers y capaz que despues hagan una de los G.I. Joe, por lo tanto este segmento lo que pida...lo tiene.
Y para terminar.....están los lolos - viejos, cada vez se ven menos, pero los hay, muy adeptos a las peñas, salvando estilos setenteros, que los mismos viejos que los vivivieron no quieren ni acordarse, muy amigos de la canción protesta, (debo confesar que ni yo cacho muy bien a pato manns, de hecho lo tuve que googlear) y otros expresandose como sencillamente los "socitos" que es una tribu urbana que aunque medio flaitonga rescata a aquellos mas ácidos como Janis o a Doors. si usted anda en esa....renuevese.

Un saludo del viejo que se aburrió de escuchar música de los ochentas

Comentarios

Don charles dijo…
excelente foto!
me rei mucho con lo del viejo de 60 que aún se hace tatuajes.
saludos compadre.
Anónimo dijo…
Hola amiguito, muy buen material.
Sabes qué me puse a pensar? Que tal vez nosotos somos medios border dentro de los lolos treintañeros, te has dado cuenta que nadie del grupo tiene críos? Y ni esperanzas, estaremos negando algo?
Y definitivamente, me siento identificada con que estamos cada vez más lejos de la playa y más cerca de la parrilla, jeje

Un abrazo amigo, se le extraña mucho por estos lares, cuándo viene?
C
los chaplines dijo…
Sr.: la verdad es que me identifico con varios, pero sobre todo con los viejos-viejos.
Ya que igual la rayo a veces con los tanguitos y pa que hablar del pre y el post Elvis
Una pregunta? Elvis tendrá algo que ver con P-elvis?
Los viejos reciclados: algo hay, bastante poco pero hay.
Los viejos – treintañeros: ese definitivamente tengo bastante, pero de otra manera, me encanta el carrete y wueviar hasta tarde.
Hoy en día veo menos canales de música y para desgracia de mi barriga, mucho más canales de cocina.
Los Lolos – viejos: todos y cuando digo todos es todos los 18 me vuelvo un lolo viejo
Me gusta el vino con empana, escuchar cualquier cosa folclórica y sobre todo mi rebeldía se asoma hasta mas no poder, y los pacos? Los pacos dan lo mismo wueon.

Saludos y abrazos
Néstor Mallegas C.
Anónimo dijo…
Que buena foto topito. El otro dia me acorde de usted Don Topo... Pasaba con mi novio por el caracol (lugar olvidado despues que la taquilla se fue al mall) y pase por la tienda en donde vende esas figuras de peliculas y series. Y ahí estaban. Stars Wars, topito. Unos muñecos de lego con espadas laser muy simpaticos. Me encanto.
Con respecto a su tema.. Debo decir que gracias no a dios sino a mis 20 años que todavia no caigo en ninguna de sus clasificaciones, soy una cabrita aun jeje. Pero si les sirve de consuelo, para alla voy, y no he tenido carretes mas buenos que con uds. ingerancios.
Excelente foto por cierto.
Se le extraña don topito!
Saludos. Monse.

Entradas más populares de este blog

DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE DEMOCRACIA, EL CASO DE VENEZUELA

DE QUE IGUALDAD HABLAMOS EN EDUCACIÓN

Karma y Darma