No quiero vivir en un país medieval!!!!

Revisando internet respecto a la discusión de la pildora y el aborto me encontre con algo muy interesante. La gente “pro-vida” por ponerles un nombre esgrime el artículo 19 de la Constitución esto es: “La ley protege la vida del que está por nacer.”, pero me intrigó que no se menciona que en la misma constitución y artículo dice: “6. La libertad de conciencia, la manifestación de todas las creencias y el ejercicio libre de todos los cultos que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres o al orden público.” o sea que tengo real derecho de diferir en algún tema valórico y que se me respete una postura definida, lo que me lleva al: “7. El derecho a la libertad personal y a la seguridad individual.” o sea que tengo por esto libertad para planificar mi familia disminuyendo la probabilidad de tener mas hijos de los que se pueden criar…ya que es muy distinto tener 10 hijos en un hogar de clase alta y mas encima OPUS a la misma cantidad en alguna población, un caso muy común de hecho(está claro que las opciones para la última familia son bastante escasas ya que el mantenimiento de un niño en condiciones óptimas se ha tranformado hoy en dia en un gasto sumamente caro).
Entonces aparece el artículo 75 del código civil que es: “Art. 75. La ley protege la vida del que está por nacer. El juez, en consecuencia, tomará, a petición de cualquiera persona o de oficio, todas las providencias que le parezcan convenientes para proteger la existencia del no nacido, siempre que crea que de algún modo peligra.” pero quede plop por que en el mismo párrafo dice…sí, en el mismo párrafo, continúa:”Todo castigo de la madre, por el cual pudiera peligrar la vida o la salud de la criatura que tiene en su seno, deberá diferirse hasta después del nacimiento.” ¿y que pasa si no nace por a, b o c motivo?….pero….hay otros artículos que también se refieren a lo mismo….
Art. 74. La existencia legal de toda persona principia al nacer, esto es, al separarse completamente de su madre.
La criatura que muere en el vientre materno, o que perece antes de estar completamente separada de su madre, o que no haya sobrevivido a la separación un momento siquiera, se reputará no haber existido jamás.
El código es claro….lo que lleva adentro la mujer no existe (en el papel) hasta que se nace. Se dice que el chileno promedio es pechoño, miedoso bueno para estirar las manos pero junto con esto somos amantes de los famosos papeles, por lo tanto….¿tienen carnet, personalidad jurídica las células en formación?…al parecer no…por que no existen.
Art. 77. Los derechos que se deferirían a la criatura que está en el vientre materno, si hubiese nacido y viviese, estarán suspensos hasta que el nacimiento se efectúe. Y si el nacimiento constituye un principio de existencia, entrará el recién nacido en el goce de dichos derechos, como si hubiese existido al tiempo en que se defirieron. En el caso del Art. 74, inciso 2., pasarán estos derechos a otras personas, como si la criatura no hubiese jamás existido.
Sin comentarios, dos artículos contra medio atículo, dá para pensar, y esto lo encontre navegando, el tema está en que se están vulnerando mis derechos constitucionales por una pelea que en realidad es bastante chica ya que no se asume que a la gente no se le debe imponer una ideología por medios legales….si uno es verdaderamente Cristiano, procede de acuerdo a su credo y no lo impone por ley y entiende que existen otros pensamientos que son validos también. Pero no se puede ir por la vida defendiendo una idea con violencia....cuando se permite que pasen estas cosas me recuerda a la última vez que en el mundo occidental el clero gobernaba creo que esa epoca se llamaba la era medieval donde el progreso humano se detuvo por un momento, no por nada también esa época se conoce como el tiempo de la oscuridad.
Como último dato....Los países más católicos de américa como México o Perú donde la gente no se pierde ni una misa y realmente si saben de que se tratan los feriados católicos como por ejemplo Corpus Christi y cosas así (versus chilito que en la época de semana santa nos vamos de viaje, le damos al copete como locos y andamos mas preocupados por los huevitos)tienen una normativa clara respecto al aborto terapéutico.

Comentarios

Don charles dijo…
compadre:
por culpa de egos partidistas y retrogrados, más la persecución política en contra de la presidenta, este gobierno quedará marcado como el con mayores retrocesos en el plano de las libertades individuales. Un asco. No quiero a Hernán Larraín metido en mi cama.
Anónimo dijo…
Respecto de lo último, qué puedo decir. Mientras sea alguien (hombre o mujer) con mucha plata, sí, lo quiero en mi cama. Si eso significa que será el weeta de larraín...bueno, qué más da. F. Necesito aspirar un poco de pegamento.

Entradas más populares de este blog

DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE DEMOCRACIA, EL CASO DE VENEZUELA

DE QUE IGUALDAD HABLAMOS EN EDUCACIÓN

Karma y Darma